Accede a nuestro blog

 

Foro sobre colchones y descanso

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Toda la información sobre colchones y descanso!

Autor Tema: Consejo sobre edredón nórdico  (Leído 3263 veces)

realmadrid

  • Novato
  • *
  • Karma: +0/-0
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Consejo sobre edredón nórdico
« en: 04 de Abril de 2015, 11:35:59 pm »

Edredón nórdico, cual es mejor: Fibra o plumas?
El mantenimiento y la vida útil?

agradezco experiencias y marcas recomendadas
En línea

pepe-sevilla

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Karma: +0/-0
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
Re:Consejo sobre edredón nórdico
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2015, 11:41:19 pm »

A ver si puedo aclarar:
Los edredones rellenos de fibra: De algodón o sintéticas, poseen la característica de poder lavarse en la lavadora y conformar productos más económicos, además de evitar alergias a componentes animales (plumas) de otros nórdicos. Por el contra encontramos que la capacidad de las fibras, para ejercer como aislante térmico es menor.

Rellenos de Pluma y Plumón: La función del plumaje en las aves es la de la termorregulación y actuar como aislante natural. Cuando se utilizan estos elementos se busca proporcionar almacenaje calorífico y aislarnos de la propia humedad que desprende el cuerpo. No obstante existen diferencias entre la pluma y el plumón; plumón se refiere al tipo de pluma que crece en el pecho del ave.
La pluma , sin embargo, es plana y tiene un cartílago central. Dentro de éstas, las más apreciadas son las de pecho y cuello, que llamamos "plumón", "down" o "duvet. A más porcentaje de plumón mayor calidad, y mayor precio; así existen fabricantes que combinan en su justa medida ambos materiales para proporcionar mayor gramaje y a su vez ofrecer productos de muy buena calidad y a precios muy competitivos.


Los rellenos de fibras sintéticas pueden lavarse en la lavadora y que evitan las alergias a los componentes (plumas).
No pueden aportar la propiedad principal de la pluma y el plumon y es ejercer de aislantes térmico naturales, además de no dar sensación de "peso". A más porcentaje de plumón mayor calidad, y mayor precio.

Existen fabricantes que combinan en su justa medida ambos materiales para proporcionar mayor gramaje y a su vez ofrecer productos de muy buena calidad y a precios muy competitivos.

Por otro lado es importante también el exterior, fíjate como bien dices en que sea fibra de algodon, para proporcionar transpirabilidad, y que las costuras sean de tipo cassetten, para evitar el desplazamiento del material.

Lo Monaco tiene el Edredon Nórdico, puedes verlo en el siguiente enlace:

http://www.grupolomonaco.com/showMProduct.do?mpn=EDREDON
En línea