Accede a nuestro blog

 

Foro sobre colchones y descanso

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Toda la información sobre colchones y descanso!

Autor Tema: Lo que debes saber sobre los colchones de látex  (Leído 3443 veces)

pepe-sevilla

  • Administrador
  • Usuario Jr
  • *****
  • Karma: +0/-0
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
Lo que debes saber sobre los colchones de látex
« en: 12 de Junio de 2015, 09:50:45 pm »

A la hora de comprar un colchón son muchas las nuevas tecnologías que hoy en día se emplean para brindarnos un buen descanso.
En este caso vamos a hablarte sobre el látex y sus características:

¿Los colchones de látex se deben voltear?
No, los colchones de Grupo Lo Monaco poseen la innovadora tecnología Airflow®Plus gracias a la cual, se evita la molesta tarea de voltear el colchón. Aunque para garantizar la durabilidad del mismo, recomendamos realizar periódicamente giros de cabeza a pies y viceversa.

¿Puede aparecer humedad en un colchón de látex?
Las propiedades de los núcleos de Grupo Lo Monaco están diseñados para evitar el desarrollo de humedades. Además, gracias a la banda de aireación de todos nuestros colchones, el núcleo obtiene la ventilación necesaria para evitar el apulgaramiento. Esta banda de aireación o tecnología Airflow®Plus, está fabricada con un diseño y materiales que ejercen como barrera higiénica ante la proliferación de bacterias, ácaros y polvo, además de evitar la humedad que puede apulgarar el núcleo.

¿Qué soporte es el más adecuado para los colchones de látex?
Nuestros colchones pueden utilizarse sobre cualquier base que asegure las condiciones de firmeza que el descanso precisa, así como que asegure la correcta ventilación para que se den unas condiciones de temperatura óptimas durante el sueño. Por otro lado se deben evitar bases de materiales que puedan dañar las características del colchón.

¿Dan calor los colchones de látex?
No, el látex es un material atérmico, además en combinación con el sistema Airflow®Plus de su funda, queda garantizada una temperatura óptima durante el descanso.

¿Cuál es la altura recomendada en un colchón de látex?
Se recomienda un mínimo de 15 cm para que las propiedades del material proporcionen un descanso óptimo.

¿Qué aporta Látex Natura a mi descanso?
La tranquilidad y la garantía de dormir sobre el mejor. Más 700.000 clientes satisfechos, 18 años de experiencia, múltiples estudios de laboratorio y un amplio conocimiento de la respuesta biomecánica del material nos dan la razón: LÁTEX NATURA es el mejor soporte para el descanso. Sus cualidades lo hacen único al garantizar un descanso en la postura perfecta: la firmeza media necesaria para una posición natural de la columna, libertad de movimientos sobre el colchón, alivio de la tensión de la musculatura y distribución equitativa y personalizada de las zonas de presión, un microclima saludable y una ventilación continua del núcleo.

¿Qué funda debo usar para proteger el colchón?
Una funda o cubre colchón que asegure las necesidades de aireación del colchón.

¿Cómo debo limpiar mi colchón?
Se recomienda seguir las instrucciones de lavado que se indican en las etiquetas destinadas al efecto del producto.

¿El colchón corre peligro de apulgararse al no voltearse?
No. Todos nuestros colchones incorporan Airflow®Plus donde a una cámara de aire mejorada y aumentada independiente de tejido 3D se le añaden dos nuevas zonas tridimensionales que aumentan y facilitan la entrada de aire tanto vertical como horizontal. El núcleo obtiene por tanto, la ventilación necesaria para evitar el apulgaramiento. Airflow®Plus es un avance fabricado con un diseño y materiales que ejercen como barrera higiénica ante la proliferación de bacterias, ácaros y polvo, además de evitar la humedad que puede apulgarar el núcleo.

¿Puedo usar cubre colchón con los colchones de Látex?
Sí, siempre que respete las necesidades de aireación del colchón, siendo el mismo de materiales transpirables.


Fuente: Sitio Lo Monaco
En línea